Top Nutrition Gatos

TOP NUTRITION KITTEN

El sistema integral de gerenciamiento nutricional LIFE PLUS CARE SYSTEM incorpora los últimos conocimientos científicos disponibles en medicina veterinaria en función del desarrollo de los llamados alimentos funcionales o saludables.

Consiste en incorporar en la fórmula de TOP NUTRITION CAT FOOD ingredientes que, además de nutrir en forma balanceada a estas mascotas domésticas, ayudan a cuidar su salud, refuerzan las defensas naturales, previenen la aparición de ciertas enfermedades o contribuyen con el veterinario en el tratamiento médico de las mismas (nutracéutica).

Los múltiples atributos nutricionales de TOP NUTRITION cumplen su acción benéfica sobre la salud de las mascotas interactuando en forma conjunta a distintos niveles del organismo para proporcionar una mayor expectativa de vida de estos animales en cada una de las etapas de desarrollo.

El gato: una especie con requerimientos nutricionales específicos. Desde que el punto de vista de su alimentación, los gatos constituyen una especie animal con requerimientos nutricionales específicos que los distinguen, por ejemplo de los perros, y que deben tenerse en cuenta cuidadosamente a la hora de planificar una dieta adecuada para estas mascotas.

Para la especie felina existen algunos nutrientes que son considerados esenciales, como por ejemplo la taurina que, por ciertas deficiencias metabólicas propias de esta especie, no pueden ser producidos por su organismo en cantidad suficiente y por lo tanto deben incorporarse con la dieta. El aporte inadecuado de estos nutrientes esenciales en la alimentación del gato puede provocar severos trastornos en la salud de estas mascotas.

Si bien en los gatos no existe una diversidad de tamaños y de pesos corporales tan grande como en los perros que amerite una nutrición particular para cada caso, sí presentan requerimientos de alimentación específicos según su etapa de maduración: gatitos (kitten), gato adulto y senior.